sábado, 12 de abril de 2008

El ser y la nada (virtual) de emos y aDLsCTs d 100pr

Toda la semana escuchando y viendo sobre la violencia adolescente y su consiguiente exposición virtual.
Todos los tópicos repasados milimétricamente, sin que falte ninguno. ¿Un resumen resumido? "Adónde va a parar la juventud..."
Ahí adentro fueron cada una de las generalidades que pueden esperarse y que hartan de solo adivinarse al abrir la boca. (observar el detalle gestual de cada ser humano que dice: "los jóvenes de hoy ya no quieren cambiar el mundo")
Ahggggggggggggg...!!!
Y yo no sé por qué todavía me ataco. Será mi propio rasgo de ubicación en este mundo, que no termina de conciliar mi extraña condición atemporal.
Me importa mucho la realidad cotidiana, la puntual y pequeña, incluso la casi irrelevante, pero no puedo dejar de mirarla como si la hubiera visto en todos los tiempos, como si hubiera vivido en todos los tiempos. (No me voy a esconder en la falsa modestia... yo VIVÍ siempre... je).
Los niños aprenden y malaprenden a SER viendo a sus padres y al resto de lo que tienen por familia: primera construcción de su personalidad. Los adolescentes aprenden y malaprenden de sus pares y del resto que les tocó como sociedad: segunda construcción de su personalidad. Resultado: adultos que van y vienen por la vida como mejor les sale y así va el mundo.
Listo.
Punto.
Sanseacabó.
Finíshela.
Cortala.
X k nO cheKaN sus p lIFes y todos in pax, no?
La única diferencia con los humanos de hoy (en todas sus edades) y los de la prehistoria, el medioevo, el renacimiento, los años '20, el flower power, el yuppismo y lo que el Google de todos nuestros credos dirá, es TÉCNICA y geométricamente numeraria.
Esa es nuestra EVOLUCIÓN, contemos los años desde donde los contemos, solo hay más tecnología y somos muchísimos más...
Para rastrear la "originalidad" de las opiniones basta con ir saltando de soporte: virtual, audiovisual, escrito, manuscrito y oral.
Ok, en cinco brinquitos nos encontraremos con análisis sobre la realidad, la sociedad, la juventud, etc., tan humanamente parecidos que tal vez nos dejen con la boca cerrada, al menos para que no entren las moscas...
Si hay ganas, acá más que brincos hay un picoteo rasante para pasar el rato:
Q ES UN EMO PUNK Y SU FORMA DE VESTIR
Cómo matar a un yuppie
"Cambiar la vida, transformar la sociedad"
La afirmación -casi mística- de la propia individualidad
Discurso sobre la dignidad del hombre

0 comentarios: